Lotería del Huila, comprometida con seguridad y salud en el trabajo

Lotería del Huila, comprometida con seguridad y salud en el trabajo

La Empresa de la Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del departamento del Huila, en procura de ser la más competitiva en el sector económico de explotación de juegos de azar, reafirmó su compromiso en propiciar el mejoramiento de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos los niveles de la organización -trabajadores, contratistas y partes interesadas-, mediante el desarrollo del Sistema Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y la protección y conservación del medio ambiente.

 

Como parte del Sistema, la Lotería del Huila planea y desarrolla estrategias comunicativas que son socializadas entre los funcionarios, las acciones de prevención y autocuidado en las labores diarias.

 

“Está estructurado bajo los requerimientos del Decreto 1072 de 2015 y demás requisitos legales aplicables a la normatividad vigente en Colombia. Además, se fundamenta en la metodología PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar), basado en la mejora continua de la empresa”, explicó Liliana Arámbulo Polo, profesional en salud ocupacional de la Lotería del Huila.

 

El gerente de la Lotería del Huila, Vladimir Caballero Medina, indicó que el objeto principal del “plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, coordinado por el gobernador Carlos Julio González Villa, es impulsar el compromiso con el desarrollo humano, social y productivo del departamento”.

 

Para ello, agregó, “contamos con un equipo profesional, ético y humano, y por eso la empresa de Lotería del Huila está desarrollando la implementación de sistema de seguridad y salud en el trabajo, esto ha permitido promover un trabajo sano, seguro y armonioso, así como buenos ambientes laborales, y mantener el bienestar físico, mental y social de nuestros funcionarios, siendo nuestro recurso humano el activo más importante para cumplir los objetivos corporativos y mantener la buena imagen de la Lotería”. 


Número de visitas a esta página 252
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 09/03/2017