Gobernación del Huila inició programa de seguridad alimentaria

Gobernación del Huila inició programa de seguridad alimentaria

Para fortalecer la cadena productiva y de alimentos de las familias campesinas del Huila, el Gobierno Departamental desarrolla el programa de la seguridad alimentaria que busca beneficiar a más de mil familias vulnerables en el sector rural.

 

La iniciativa inició en el municipio de Santa María, donde 60 familias recibirán a través del Centro Provincial de Gestión Noroccidente, Noroceagro, la suma de 62 millones de pesos en insumos y semillas de fríjol voluble.

 

La asesora del despacho del Gobernador, Julialba Marulanda, lideró la socialización del proyecto en Santa María, donde se desarrolla el programa social, en convenio con la Alcaldía y Noroceagro, organismo que realiza el acompañamiento y asistencia técnica.

 

Carolina García, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo gubernamental, “ya que somos el primer municipio productor de fríjol a nivel departamental. Ojalá que sean más los beneficiarios de esta excelente ayuda”.

 

Alba Milla, de la vereda Buenos Aires, manifestó que “es muy bueno el programa porque es un fortalecimiento a toda la comunidad que producimos fríjol. Somos más de 400 familias que vivimos de este producto y por las lluvias no hay producción por eso es un gran alivio. Agradecidos con la Gobernación”.

 

Otros municipios

 

Actualmente se seleccionan las familias que requieren mejorar no solo la calidad de su alimentación, sino tener recursos adicionales con un producto agrícola diferente al que tienen como base de sustento, en los municipios de La Plata y Saladoblanco.

 

Las familias que reciben este beneficio hacen parte de las bases de datos entregados por las Alcaldías, con el fin de que los recursos lleguen a los más vulnerables.

 

En una segunda fase, el programa contempla entregar la ayuda a familias de Palestina, Isnos, San Agustín, La Argentina, Nátaga, Paicol y Tesalia.

 


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017