Exitoso balance dejó participación del Huila en feria de Anato

Exitoso balance dejó participación del Huila en feria de Anato

Con una serie de acercamientos a entidades públicas y privadas, culminó este viernes la participación del departamento del Huila en la Vitrina Turística de Anato, que tuvo la participación de 55 empresarios del turismo, quienes durante tres días dieron a conocer los diferentes destinos que tiene la región en materia arqueológica, naturaleza, aventura y el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que una las actividades que adelantaron los empresarios en la feria fue la participación en las distintas ruedas de negocios, en las que se logró visualizar el trabajo que adelantaron previamente los agentes y operadores sobre empaquetamiento de sus productos.

 

“Los empresarios, muy contentos de poderse encontrar e interactuar con otras agencias y operadores, porque hoy no solamente vendemos Huila, vendemos región y vendemos una tradición a través de nuestros corredores turísticos, y hoy hablamos del corredor central”, aseguró la funcionaria.

 

Acercamientos

 

Según Diana Marcela Molina, en esta vitrina se iniciaron buenos acercamientos con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para el apalancamiento del proyecto de señalización vial turística para el departamento del Huila, así como directivos de Artesanías de Colombia.

 

“Estuvimos reunidos con los directivos de Artesanías de Colombia, pensando en que estos 25 años del Maestro Artesano deben ir por lo alto con un gran reconocimiento y con ese sello indiscutible que muestra Artesanías de Colombia”, agregó la secretaria de Cultura y Turismo.

 

Uno de los acercamientos fue también con el Sena para articular un trabajo de formación y capacitación en diferentes áreas relacionadas con el turismo de aventura, espeleismo (exploración de cavidades geológicas naturales) y rafting, para que los turistas puedan vivir esta experiencia en los diferentes destinos que tiene el departamento.


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017