Gobernación destinará más de $1.000 millones para recuperar acueductos de Campoalegre y Rivera

  Gobernación destinará más de $1.000 millones para recuperar acueductos de Campoalegre y Rivera

Para garantizar nuevamente el servicio de acueducto a los habitantes de Campoalegre y Rivera, la Gobernación del Huila destinará 1.130 millones de pesos.

 

Los recursos permitirán rehabilitar provisionalmente las bocatomas que fueron destruidas por la fuerza de la naturaleza el pasado 22 de febrero, con ocasión de la temporada atípica de lluvias.

 

Este monto deberá ser autorizado por la Asamblea Departamental a través de una ordenanza, que facultará al Ejecutivo Seccional adicionar al Presupuesto el recurso proveniente de rendimientos financieros.

 

El gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, explicó que por directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, se trabaja permanentemente en la distribución de agua potable a través de carro tanques, mientras se cuenta con los recursos para habilitar nuevamente las bocatomas afectadas.

 

“En Campoalegre, se destinarán 800 millones de pesos, y en Rivera 330 millones, para un total de 1.130 millones de pesos. Un vez se tengan los recursos, la tareas de reparación de las bocatomas y varias redes de conducción, durarán entre cinco y 15 días”, explicó Rodríguez. 

 

No obstante, el gerente de Aguas del Huila indicó que la solución definitiva estará sujeta a la contratación una consultoría, que tendrá la tarea de formular el proyecto de diseño y construcción de la nueva infraestructura de los dos acueductos municipales colapsados.

 

El funcionario precisó además que en Algeciras no hubo fallas de la magnitud registrada en Campoalegre y Rivera; sin embargo, la afectación mayor la sufrió en zona rural, con 14 acueductos veredales destruidos.

 

“En el mes de enero cuando se registró la primera avalancha del año, un disipador de velocidad y colector de distribución en el acueducto municipal resultó averiado, situación que estamos dispuestos a atender”, comentó el funcionario. 

 


Número de visitas a esta página 219
Fecha de publicación 03/03/2017
Última modificación 03/03/2017