Con toda su riqueza, Huila está presente en Vitrina Turística de Anato

Con toda su riqueza, Huila está presente en Vitrina Turística de Anato

Con el Parque Arqueológico de San Agustín e Isnos, el desierto de La Tatacoa, el turismo de aventura y naturaleza, el Festival Folclórico y el avistamiento de aves, la Gobernación del Huila inició este miércoles su participación en la Vitrina Turística de Anato 2017, que se adelanta en el recinto de Corferias, en Bogotá.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo que se tiene con los 55 empresarios que participan en esta vitrina, es que puedan promocionar sus diferentes paquetes turísticos y puedan concretar negocios, que permitan jalonar turistas para la región.

 

“Nosotros desde el año pasado hemos venido trabajando con todos los empresarios del turismo a través de una serie de formaciones adelantadas en las distintas zonas del departamento, para concretar estos paquetes turísticos que hoy estamos mostrando en la vitrina de Anato”, aseguró la funcionaria.

 

Potencial turístico del Huila

 

En esta feria, considerada la vitrina más importante de América Latina, la Gobernación del Huila busca mostrar en su stand de 54 metros cuadrados todo el potencial que tiene el departamento en materia de turismo arqueológico, aventura, naturaleza, religioso y el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Para la secretaria de Cultura y Turismo, el mayor objetivo que se tiene con esta participación es aumentar el número de visitantes en las diferentes épocas del año, especialmente para las fiestas de San Pedro, cuando se logró que 200 mil personas visitaran el Huila el año pasado.

 

Nuestro stand

 

El stand del Huila, ubicado en el pabellón 13 de Corferias, está diseñado con los principales sitios turísticos que tiene la región, donde se ha dispuesto un espacio para que se realicen las diferentes actividades comerciales por parte de los empresarios de turismo, así como la muestra de sus productos de origen, como son las achiras, la cholupa y los cafés especiales.

 

Una de las grandes oportunidades que tiene el departamento del Huila en la feria de Anato es promocionar el Festival Folclórico con la presencia de la Reina Nacional del Bambuco, Valentina Bonilla.


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 02/03/2017
Última modificación 02/03/2017