OCAD Regional Centro-Sur aprobó proyectos para vías rurales

Mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella en el departamento del Huila, fue el proyecto aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Regional Centro–Sur.
Esta obra tiene un valor total de 14 mil 820 millones pesos y rehabilitará 13,73 kilómetros de la red vial de tercer orden, la cual representa el 25 por ciento de la meta del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, dentro del programa ‘Vías rurales para la productividad y la paz’.
La inversión tiene como objetivo mejorar la intercomunicación terrestre de la población rural de la región, obteniendo los beneficios como la disminución en el tiempo de desplazamiento desde y hasta el casco urbano; ahorros en costos de transporte, combustible y mantenimiento vehicular.
Este proyecto que pertenece al sector de trasporte, tiene el apoyo y el esfuerzo del Departamento junto a 11 municipios del Huila, entre ellos Aipe, Baraya, El Pital, Isnos, La Plata, Neiva, Palermo, Palestina, San Agustín, Tello y Teruel. Sin duda alguna, mejorará la calidad de vida de 17.031 personas.
Fecha de publicación 28/02/2017
Última modificación 28/02/2017