Inderhuila socializará Juegos Supérate Intercolegiados 2017

Inderhuila socializará Juegos Supérate Intercolegiados 2017

El Instituto para el Deporte, la Educación Física, la Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, Inderhuila, avanza en la promoción de las inscripciones a los Juegos Supérate Intercolegiados en su versión 2017, a través de la plataforma que se encuentra abierta desde el pasado 1 de febrero y cerrará el 20 de marzo venidero.

 

La convocatoria incluye las categorías Iniciación, de 7-8 años; Preinfantil, 9-10 años; Infantil, 11-12 años; Prejuvenil, 13-14 años, y Juvenil, 15-17 años.

Para este año, deportes nuevos como BMX, boxeo, tejo, actividades subacuáticas, esgrima y boccia (discapacidad) serán la nueva alternativa para los deportistas en la categoría juvenil.

 

Presentación

 

Para este martes 28 de febrero en las instalaciones del Inderhuila, en horas de la mañana, se tiene previsto llevar a cabo la jornada de socialización de la carta fundamental que este año rige los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

 

La carta presenta grandes cambios: la jornada contará con la presencia de Carlos Mosquera, Coordinador Regional del Programa como delegado de Coldeportes; el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora; el Coordinador Departamental Frank García, alcaldes, entes deportivos municipales e instituciones educativas.

 

Supérate se propone llegar a los municipios y establecimientos educativos del departamento que más lo requieren, al hacerles partícipes de un programa de carácter formativo incluyente, a través de encuentros e intercambios de experiencias en lo deportivo y académico.

 

Además, pretende fomentar a través del deporte, la recreación y la actividad física; el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad y la permanencia educativa de los y las participantes, y desarrollar las competencias ciudadanas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa y el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, invitaron a todos los docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas del departamento, a entrenadores y coordinadores de deportes, para que una vez más se vinculen al programa Supérate Intercolegiados.

 

La iniciativa está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, en edades entre 7 y 18 años de edad, a que se inscriban y participen en las diferentes actividades deportivas y académicas, en especial, a la población urbana y rural en situación de vulnerabilidad.

Las instituciones educativas oficiales y privadas deben hacer sus inscripciones a través de la plataforma de Juegos en  y .

 


Número de visitas a esta página 264
Fecha de publicación 27/02/2017
Última modificación 27/02/2017