Maquinaria pesada retira escombros en calles de Campoalegre

 Maquinaria pesada retira escombros en calles de Campoalegre

Para garantizar que las personas retornen a sus viviendas afectadas y evitar un problema de salubridad pública, más de 30 máquinas de la Secretaría de Vías del Departamento, la Alcaldía, y la empresa Aliadas para el Progreso, trabajan en la remoción de barro y palizada que obstruye varias calles de Campoalegre, tras las avalanchas registradas en Río Frío y Río Neiva el pasado miércoles.

 

El secretario de Vías del Huila Henry Liscano Parra informó que después de la emergencia, se trasladó un equipo de operarios para hacerle frente a la situación de manera permanente, hasta tanto se rehabilite cien por ciento las calles, tanto en el casco urbano de la localidad, como también hacia el sur del Departamento por la vía principal.

 

“Se espera que en la tarde de hoy viernes llegue de Bogotá dos kit de maquinaria más, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para sumar en total 40 máquinas, entre volquetas, retroexcavadoras, orugas, motoniveladoras, carrotanques, entre otros equipos que nos facilitarán las labores. El fin de semana no vamos a descansar hasta tanto terminemos la labores de remoción”, comentó.

 

Liscano Parra precisó que el próximo lunes esperan desplazar el personal hacia los sitios afectados en los municipiod de Algeciras y Rivera. En zona rural de Neiva la maquinaria de la Alcaldía estará atendiendo un tramo afectado en la carretera que conduce a centro poblado de Balsillas, vía al departamento de Caquetá.

 

“Por directriz del señor Gobernador Carlos Julio González Villa estamos atendiendo rápidamente y de manera oportuna ésta emergencia. Para ello trabajamos en minga con los alcaldes, la Unidad Nacional del Riesgo, y la empresa Aliadas encargada de la vía Neiva- Mocoa- Santana”, manifestó el Secretario de Vías de Departamento.


Número de visitas a esta página 364
Fecha de publicación 25/02/2017
Última modificación 25/02/2017