Cultura presentó Plan Nacional de Estímulos 2017

Cultura presentó Plan Nacional de Estímulos 2017

Con el objetivo de convocar a la creación, la investigación, la formación, la circulación de bienes y servicios para la sostenibilidad cultural en el Huila, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, realizaron este viernes la socialización en Neiva del programa Nacional de Estímulos 2017.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento es una oportunidad para que los gestores y los promotores de la cultura del departamento, puedan acceder a las becas, pasantías, premios nacionales y reconocimientos que entrega el Gobierno Nacional.

 

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivo, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otros.

 

“El año pasado tuvimos el informe que sólo tres representantes del departamento del Huila recibieron estos estímulos, pero aspiramos que en esta nueva convocatoria sean mucho más los gestores cultuales beneficiados con los recursos que entrega el ministerio”, aseguró Diana Marcela Molina.

 

Actualmente, la Secretaría de Cultura y Turismo está capacitando a todo el sector sobre la manera como deben presentar sus propuestas a título individual o colectivo de acuerdo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria de carácter nacional.


Número de visitas a esta página 260
Fecha de publicación 03/02/2017
Última modificación 03/02/2017