Gobernador recorrió vías afectadas por ola invernal en sur del Huila

Gobernador recorrió vías afectadas por ola invernal en sur del Huila

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, inspeccionó este jueves hacia el mediodía la zonas más afectadas por la ola invernal de comienzos de año, en compañía del comandante de la Novena Brigada, Coronel Marino Valencia, y el secretario de Vías del Departamento, Henry Lizcano.

El mandatario llegó hasta el punto más afectado por las fuertes lluvias, que ocasionaron una fractura de la carpeta asfáltica en la carretera nacional que comunica a los municipios de Garzón y Pitalito, en el sitio conocido como Pericongo.

Manifestó que se está trabajando fuertemente con el fin de rehabilitar de manera rápida esta vía, fundamental para el sur del Huila y del país.

“La oportuna reacción de todos los organismos que tenemos que ver con la solución, estamos aquí haciendo el diagnóstico final y las intervenciones que permitan rehabilitar la vía”, dijo.

Indicó que se dieron las orientaciones pertinentes para activar las vías alternas a través de los municipios de Acevedo, Timaná, Elías y la zona de Naranjal, así como la realización de algunas obras para hacerlas más transitables.

También recordó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra en la zona realizando el trabajo puntal con las familias que tengan algún tipo de afectación debido a la  ola invernal, las cuales recibirán ayudas, tal como las que hace un año resultaron víctimas de la sequía ocasionada por el Fenómeno de El Niño.

El secretario de Vías e Infraestructura, Henry Lizcano, señaló que a pesar de las dificultades, el tráfico automotor, tanto liviano como pesado, no se ha detenido y se adelantan acciones alternativas y trabajos para dar paso lo más pronto posible sobre la vía afectada

De tal manera, los vehículos de carga utilizan vías alternas por la zona de los municipios de Acevedo y Pitalito, mientras que el transporte liviano lo hace por la variante del cruce Naranjal-Las Palmas, a la altura del municipio de Timaná.

Indicó que el consorcio responsable de la vía –Aliadas- adelanta trabajos con maquinaria pesada removiendo la carpeta asfáltica fracturada para levantarla y hacer un trabajo con material granular para poder proporcionar estabilidad y dar, luego, paso temporal mientras se soluciona de manera definitiva.


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 12/01/2017
Última modificación 12/01/2017