Pesebre de la Gobernación, atractivo de Navidad en pleno centro de Neiva

Pesebre de la Gobernación, atractivo de Navidad en pleno centro de Neiva
Con enormes figuras que han resultado en extremo llamativas para la comunidad, que lo visita y se toma fotografías junto a ellas, el pesebre de la Gobernación del Huila, en pleno corazón de Neiva, se ha convertido en uno de los mayores atractivos en la celebración de Navidad en la capital.
El pesebre es manufactura de Manuel Céspedes, diseñador y artesano de Neiva, quien es conocido por su trabajo en la temporada de San Pedro con la elaboración de carrozas para diferentes desfiles.
También es reconocido en fiestas decembrinas con la elaboración de pesebres navideños.

Este año ofreció su producto al Gobierno Departamental y luego de varios intentos en pasadas administraciones, logró encontrar eco en el gobierno de El Camino es la Educación.
“Este pesebre que se ha elaborado para la Gobernación del Huila ha sido de iniciativa propia. Ya lo había presentado en administraciones anteriores pero desafortunadamente nunca había contado con el apoyo del gobernante de turno. Estoy muy agradecido con el gobernador Carlos Julio González Villa, quien nos escuchó esta propuesta, nos apoyó y se cristalizó esta idea”, dijo Céspedes.
A través de un convenio con el Fondo Mixto de Cultura fue posible contratar la obra.

La elaboración de este pesebre implicó la generación de empleo a un colectivo artístico de 25 personas, entre empapeladores, talladores y pintores, que finalmente lograron este pesebre que se ha convertido en un atractivo para propios y visitantes en esta temporada navideña.

Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 23/12/2016
Última modificación 23/12/2016