Gran gira de Navidad realizará Gestora Social del Huila

Gran gira de Navidad realizará Gestora Social del Huila

La Novena de Aguinaldos, una de las celebraciones más autóctonas de la Navidad en Colombia, comienza de manera especial este viernes en Neiva, en una ceremonia llena de colorido, música, arte y tradiciones que se extenderá a todos los rincones del departamento, de la mano de la gestora social del Huila, Myriam de González.

 

Desde este viernes 16 y hasta el 23 de diciembre, la gestora social emprenderá una intensa jornada por 18 municipios, para llevar a los niños y niñas un maravilloso espectáculo de Navidad, con obras de teatro, coros, regalos, y buenos deseos dentro de la Novena.

 

Los municipios que serán visitados con las actividades programadas son Gigante, Garzón, Aipe, Baraya, Tello, Íquira, Palermo, Campoalegre, La Argentina, La Plata, Tarqui, Suaza, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Timaná, Pitalito y Neiva.

 

En ellos se contará con una programación navideña especial, con el payaso ‘Tabaquito’, que ha hecho reír y gozar a muchas familias opitas; coros del Conservatorio de Música, obras de teatro para rezar la Novena en vivo, danzas tradicionales alusivas a la Navidad, y una presentación especial con las figuras de Walt Disney World, que llegarán con sorpresas y regalos.

 

Caravana luminosa en Neiva

 

Uno de los momentos más emotivos será una caravana con vehículos adornados con luces de Navidad, que cruzará toda la zona urbana de Neiva el viernes 16 de diciembre.

 

El desfile navideño arrancará a las 6 p.m. en la Avenida 26 con calle 96 (barrio Alberto Galindo), cruzando la zona urbana de la ciudad, para concluir en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

 

Allí mismo se rezará la Novena, para que las familias neivanas tengan la posibilidad de disfrutar del show de Tabaquito, los coros de Batuta, la orquesta Bin Ban, juegos pirotécnicos, obras de teatro para rezar la Novena en vivo y regalos.

 

En municipios

 

El recorrido seguirá el sábado 17 en Gigante (3 p.m.) y Garzón (7 p.m.); y el domingo 18 en Aipe (10 a.m.), Baraya (3 p.m.) y Tello (6 p.m.).

 

La programación seguirá el lunes 19 en Íquira (3 p.m.) y Palermo (7 p.m.), y el martes 20 a las 6 p.m. en Campoalegre.

 

El miércoles 21 seguirá en La Argentina (3 p.m.) y La Plata (7 p.m.), y el jueves 22 se llegará a Maito (Tarqui, 10 a.m.), Suaza (3 p.m.) y Guadalupe (6 p.m.).

 

El viernes 23 será el turno para Isnos (10 a.m.), Oporapa (11 a.m.), Timaná (3 p.m.) y Pitalito (6 p.m.).

 

El cierre de la programación será el sábado 24 de diciembre a las 10 a.m. en el municipio de Yaguará.

 


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 16/12/2016
Última modificación 16/12/2016