Lista Primera Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad del sur del Huila

Lista Primera Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad del sur del Huila

Este jueves en el Centro Cultural Surcolombiano del municipio de Pitalito, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, adelantará la ‘Primera Bienal de Arte para la Inclusión de la Discapacidad’ de la zona sur, donde se mostrarán los resultados adelantados en el proceso de capacitación a los formadores de las distintas expresiones artísticas.

 

La actividad iniciará a las 10 a.m. con la presentación de los diferentes trabajos que realizaron los gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales de los municipios San Agustín, Isnos, Acevedo, Saladoblanco, Timaná, Elías, Oporapa, Palestina y el Valle Laboyos, en el Diplomado en Gestión Cultural y Artística.

 

Bienal y clausura

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta Primer Bienal no sólo se darán a conocer los trabajos adelantados con los formadores de diferentes expresiones culturales, sino que también permitirá dar clausura a este evento académico.

 

La programación incluye la proyección de un video con cada una de las experiencias pedagógicas obtenidas en el diplomado, así como una serie de muestras de música, teatro y danza. Además, se tiene previsto la apertura e instalación de la sala visual con los trabajos que se hicieron dentro del proceso de formación.

 

Este diplomado busca facilitar a las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, conocer las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en los procesos artísticos y culturales de esta población.


Número de visitas a esta página 328
Fecha de publicación 14/12/2016
Última modificación 14/12/2016