Gobernador González Villa, en jornadas de intenso diálogo con el Huila

Gobernador González Villa, en jornadas de intenso diálogo con el Huila

Inversiones y propuestas de desarrollo que se ejecutaron este año, y en proyección hacia 2017, harán parte de tres jornadas consecutivas que el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidirá esta semana en Palermo, Neiva, Pitalito y Garzón –en ese orden-, y que cobijarán a 24 municipios de todo el departamento. 

 

La presencia del Mandatario y su equipo de gobierno en pleno acompañará a alcaldes y autoridades y comunidades locales, para desarrollar, en la mayoría de los casos, Consejos de Interacción Ciudadana y la audiencia pública de rendición de cuentas. 

 

Los Consejos de Interacción corresponden a un novedoso ejercicio de diálogo con la comunidad, que incorpora la presencia de dirigentes locales, alcaldes y todo el equipo de trabajo de la Gobernación del Huila, en cabeza del gobernador González Villa. 

 

El itinerario 

 

El recorrido iniciará este jueves 15 de diciembre a las 8 a.m. en Palermo, en la institución educativa San Juan Bosco. 

 

Allí, estarán presentes los municipios de Tesalia, Nátaga, Paicol, Íquira, Santa María, Teruel y Yaguará.

 

Ese mismo día, el 15, en un evento público en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, el gobernador Carlos Julio González Villa hará entrega de la rendición de cuentas de su primer año de mandato.

 

La jornada iniciará a las 4 p.m., en un acto en el que, por disposición de ley, es la oportunidad de la ciudadanía para conocer cómo avanzan las gestiones, planes y proyectos del Gobierno Departamental.

 

La audiencia pública no requiere inscripción previa para asistir, si bien los ciudadanos interesados en formular preguntas tuvieron plazo de hacerlo hasta el pasado viernes a través de la página web de la Gobernación del Huila.

 

El viernes 16, a partir de las 8 a.m., se iniciará el Consejo de Interacción Ciudadana en Pitalito, en el auditorio de la Cámara de Comercio. 

 

En Pitalito, se reunirán autoridades y comunidades de esa ciudad, además de San Agustín, Isnos, Palestina, Saladoblanco, Oporapa, Elías, Timaná y Acevedo.

Finalmente, el sábado 17 a partir de las 8 a.m. en el centro recreacional Manila en Garzón, la convocatoria incluirá a las comunidades y dirigencia de esta ciudad, además de los municipios de Altamira, Suaza, Tarqui, Gigante, Hobo y Guadalupe. 

 


Número de visitas a esta página 500
Fecha de publicación 14/12/2016
Última modificación 14/12/2016