‘No te madures biche’ se fortalece en municipios del Huila

‘No te madures biche’ se fortalece en municipios del Huila

Con actividades lúdicas, deportivas, artísticas y musicales, la estrategia de uso del tiempo libre y lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas “No te madures biche…jóvenes para la vida”, de la Gobernación del Huila, sigue su recorrido por diferentes municipios del departamento.

 

En el centro poblado La Arcadia, del municipio de Algeciras, 60 jóvenes participaron de la actividad “Día de la Juventud”, donde se reunieron por grupos y fortalecieron un tipo específico de arte o actividad como el teatro, rap, música, zumba y grafiti. 

 

Durante esta actividad, se generaron espacios lúdico-recreativos y deportivos que permitieron exaltar habilidades y construir herramientas pedagógicas que contribuyen a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes. 

 

Al finalizar, adolescentes y jóvenes entregaron sus productos reflexivos en torno a la problemática del consumo y abuso de estas sustancias, los cuales fueron entregados en forma de ritmo de rap, murales con mensajes críticos de prevención del consumo de las sustancias psicoactivas, bailes y obra teatral de representación de casos de drogadicción.

 

Otros municipios

 

Así mismo, en Santa María, Teruel y Campoalegre se realizó la actividad “Día de la Juventud", la cual estuvo articulada con la Alcaldía, la Policía Nacional y la psicóloga de la estrategia “No te madures biche…jóvenes para la vida” de la Gobernación del Huila. 

 

En estos eventos se realizaron actividades artísticas, formativas, culturales y recreativas.

 

Ronda Biche

 

En diferentes municipios del Huila se continuó realizando la actividad “Ronda Biche” en articulación con las alcaldías, Comisarías de Familia, Bienestar Familiar y otras instituciones públicas.

 

En estas jornadas se evidencia que la comunidad, iniciando con la familia y dueños de establecimientos públicos, ha tomado conciencia frente a la corresponsabilidad que tienen con los adolescentes por un trato digno y acompañamiento integral en el desarrollo de estos menores de edad.

 

En Suaza, Gigante, Garzón, Oporapa, Pitalito y Santa María, se continuó con el desarrollo de la estrategia social “No te madures biche…jóvenes para la vida”, que lidera el programa de Juventud de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

En Pitalito, con apoyo y articulación de la Policía de Infancia y Adolescencia, y acompañamiento de la Gobernación del Huila, se visitaron establecimientos públicos y se realizó sensibilización a los comerciantes y público en general sobre la entrada y venta de licores a menores de edad. 

 

Durante las visitas a los establecimientos públicos, no se detectó la presencia de menores de edad y se fortalece la sensibilización a los administradores de estos lugares.


Número de visitas a esta página 308
Fecha de publicación 14/12/2016
Última modificación 14/12/2016