Gestión del Riesgo: seis municipios afectados por intensas lluvias

Nuevas situaciones de emergencia con daños materiales en seis municipios del Huila, provocadas luego de intensas lluvias, presentó como balance del pasado fin de semana la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
Isabel Hernández, directora de la Oficina, dijo que las situaciones se reportaron en Neiva, Palermo, Rivera, Tello, Santa María y Tarqui, por fortuna sin pérdidas humanas.
Hernández dijo que en Neiva, 20 viviendas resultaron inundadas en los asentamientos La Campiña y Brisas de Jamaica, ante la insuficiencia de alcantarillado de aguas lluvias.
La directora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila indicó que lluvias acompañadas de fuertes vientos afectaron simultáneamente a Palermo, Rivera y Tello, donde hubo caída de árboles. En Palermo, una vivienda perdió su techo en medio de la ventisca.
Un nuevo deslizamiento de tierra, ya evacuado, se registró en la carretera entre Palermo y Santa María, en inmediaciones del sitio Guácimos.
En Tarqui, un deslizamiento de tierra en la vereda Tablón de Bélgica cayó sobre una vía y amenaza con bloquear la quebrada La Chiquita. En la zona, seis familias se encuentran en riesgo, de acuerdo con el mismo reporte.
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 05/12/2016