Gobierno Departamental inauguró nuevas instalaciones del Departamento Administrativo Jurídico

Gobierno Departamental inauguró nuevas instalaciones del Departamento Administrativo Jurídico

El Director del Departamento Administrativo Jurídico del Departamento, Juan Felipe Molano, hizo apertura oficial de las nuevas instalaciones de su despacho ubicado en el segundo piso de la Gobernación del Huila.

 

“Inicialmente, decirles que el Departamento, a través de nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, ha querido la Oficina Jurídica desde el 1 de enero de 2016 sea la oficina de atención a la gente, pero primordialmente, a los alcaldes y concejales del Huila, porque a ellos son los que debemos estar brindando asesoría permanente”, dijo Molano.

 

El funcionario del Gobierno Departamental también dijo que el gobernador del Huila ha decidido que el equipo jurídico que se ha conformado sean personas idóneas para defender los intereses del Departamento.

 

“Es un equipo muy sólido, somos la cuarta mejor Oficina Jurídica Departamental del país. Queremos llegar al primer lugar. Para esto no sólo es el recurso humano capacitado y eficiente, sino, unas instalaciones adecuadas que permitieran el buen desarrollado y la buena marcha y, desde luego, una muy buena imagen institucional”, aseguró Juan Felipe Molano, director del Departamento Administrativo Jurídico del Departamento.

 

Más de 5.000 millones ahorrados en demandas a favor del Huila

 

Durante el acto de inauguración, Molano aclaró que las funciones de este despacho son las que dicta el Decreto 1338 de 2008 que es atender los asuntos del Gobernador.

 

“También somos un nivel de consulta de los secretarios de Despacho y brindamos atención y asesoría a todos los alcaldes del Huila para que sus acuerdos municipales sean bien emitidos. De lo contrario, este Departamento Administrativo Jurídico del Departamento tiene la potestad de enviarlo ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que le hagan su revisión y ajuste”. destacó Felipe Molano.

 

Así mismo, Felipe Molano dijo que luego de ingresar a esta dependencia, en un informe parcial, se puede decir que en la administración del Gobernador Carlos Julio González Villa, se han superado en más $5.000 millones las demandas a favor del Departamento. 

 

“Hoy le entregamos al Huila unas instalaciones adecuadas con los niveles de medicina laboral que permite a nuestros funcionarios ejercer sus funciones correctamente. El año entrante haremos una inversión para la oficina sobre la Ley de Archivos, software, seguimiento digital a los procesos, armar nuestros archivos y queremos dejar una Oficina que esté al día a día para sus funcionarios y para la comunidad”, puntualizó el director del Departamento Administrativo Jurídico del Huila.

 


Número de visitas a esta página 351
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 02/12/2016