Gobernación del Huila condenó crimen de dirigente comunal

Gobernación del Huila condenó crimen de dirigente comunal

En un comunicado, la Gobernación del Huila rechazó y condenó el asesinato de la dirigente comunal Marcelina Canacué en zona rural de Neiva. 

 

En la misma comunicación, se expresó el lamento por que este crimen fue perpetrado el mismo día en el que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

La manifestación expresó su solidaridad con la familia y allegados, y pidió a la justicia una pronta acción para esclarecer este episodio criminal.

 

Este es el texto del comunicado: 

 

GOBERNACIÓN DEL HUILA RECHAZA ASESINATO DE LIDERESA COMUNAL

 

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, rechaza y condena el asesinato de la líder comunal de Neiva, Marcelina Canacué, perteneciente a la Junta de Acción Comunal de la vereda Versalles, sucedido el día de hoy, cuando el Gobierno Departamental conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y presenta su campaña permanente para la prevención de violencias contra la mujer en el Departamento, “Huila territorio libre de miedos y violencias”.

 

La Gobernación del Huila y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales se solidarizan con la familia de la líder comunal Marcelina Canacué y exigimos que se conozcan los hechos y responsables de este feminicidio tan atroz.

 


Número de visitas a esta página 462
Fecha de publicación 26/11/2016
Última modificación 26/11/2016