Gobernador anuncia acciones para frenar trámite irregular de pensiones

Gobernador anuncia acciones para frenar trámite irregular de pensiones

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó este viernes su preocupación sobre las denunciadas divulgadas por anomalías en torno al trámite de pensiones en el Departamento, advirtió que fue el mismo Gobierno el que detectó tales irregularidades, y dijo que cualquier decisión final les corresponde a los organismos de control. 

 

“Como Gobierno Departamental, tenemos un Plan de acción y estamos haciendo todo el cálculo que corresponde para verificar si están ajustadas o no esas otras tantas pensiones que deben ser evaluadas, sobre el principio de duda sobre la forma como fueron otorgadas”, explicó el Mandatario.

 

“La Contraloría hoy corrobora las dudas que se generaron desde el equipo de Gobierno, y les corresponderá a los organismos de control tomar las decisiones que corresponda profundizar”, indicó el Gobernador del Huila. 

 

“Aquí se han cometido unas anormalidades que van contra el patrimonio público y los recursos de los huilenses”, refirió González Villa.

  

De acuerdo con la Contraloría Departamental, se produjo un presunto daño patrimonial al Departamento por la suma de 3.582 millones de pesos.


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 18/11/2016
Última modificación 18/11/2016