Aguas del Huila presentó alternativas para funcionamiento de Biorgánicos del Centro

Aguas del Huila presentó alternativas para funcionamiento de Biorgánicos del Centro

Cinco alternativas que se visualizan para buscar una solución definitiva a la situación actual de la empresa Biorgánicos del Centro, examinaron los alcaldes de la zona centro del departamento, en una reunión que presidió en Neiva el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra.

 

Biorgánicos está cerrada. Su creación buscará organizar la disposición y recolección de residuos sólidos en esta área del Huila.

 

Al encuentro se invitó de manera especial a un delegado del Viceministerio de Aguas, al director de la Corporación del Alto Magdalena, Carlos Alberto Cuéllar Medina; al Procurador Agrario delegado para el Huila, John Fisher, y a los alcaldes de Gigante, El Pital, El Agrado, Garzón, Altamira, Tarqui, Guadalupe y Suaza.

 

“Queremos manifestarles a las comunidades la voluntad que tiene el señor Gobernador, Carlos Julio González Villa, y los alcaldes, de encontrar una solución a esta problemática tan sentida en el centro del departamento”, expresó Rodríguez Parra.  

 

Entre las alternativas propuestas se encuentran el cierre definitivo de la empresa, la liquidación de la sociedad, realizar la operación de la planta por medio de un tercero especializado hasta la vida útil del relleno actualmente construido, modelar un nuevo esquema de servicio o, finalmente, la operación independiente de ese proyecto de aseo. 

 

El gerente de Aguas del Huila agregó que “se evaluaron durante la reunión cada una de las alternativas, no se ha llegado a una conclusión definitiva. Sin embargo, los alcaldes manifestaron que para finales de este mes tendremos un nuevo encuentro donde la junta definirá cuál sería la ruta de estas cinco alternativas para continuar el proceso”.

 

La solución deberá permitir una buena disposición y normalizar el servicio de recolección que ha venido afectando a los socios de la empresa, y además ha causado traumatismos por acumulación de basuras ante los sobrecostos que representa el traslado de los mismos hasta Neiva o Florencia.


Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 17/11/2016
Última modificación 17/11/2016