Unión Europea anunció compromiso para apoyar programas agrícolas y de turismo en el Huil

Unión Europea anunció compromiso para apoyar programas agrícolas y de turismo en el Huil

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, recibió este martes el compromiso de embajadores de la Unión Europea acreditados en Colombia, para apoyar proyectos productivos, desarrollo sostenible y de turismo en el departamento. 

 

El Mandatario se reunió con siete representantes diplomáticos en la sede de la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá, en un encuentro para promocionar la inversión privada y extranjera en los territorios.

En especial, González Villa habló de agro y desarrollo rural, y turismo, sobre la base de proyectos fijados en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

De acuerdo con Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea, “para la Unión Europea es importante el apoyo al desarrollo rural y a la sostenibilidad porque se quiere aportar a mejorar la productividad y competitividad en algunos departamentos”.

 

La diplomática dijo que “el apoyo se dirige a proyectos agrícolas y de turismo, por lo que actualmente trabajamos en más de 500 municipios donde se construye tejido social, por lo que es importante que ayudemos a visibilizar un país en paz”.

 

Potencial

Durante sus intervenciones, los embajadores de Alemania, República Checa y Países Bajos resaltaron el potencial agrícola, turístico, de infraestructura y transporte en Colombia que ya están en la mira de varias empresas europeas que quieren invertir.

 

“Estamos interesados en la rehabilitación del ferrocarril en Santa Marta, es de nuestro especial interés ayudar a fortalecer la infraestructura de transporte ya que el crecimiento de un país se hace a través de su conectividad y por eso hay unos empresarios de la República Checa interesados en desarrollar el tren, que también ayudaría a promover el turismo interno”, afirmó el embajador de la República Checa, Milos Shlenka.

 

Apoyo

El Director de la Federación, Amylkar Acosta Medina, agradeció el apoyo de los embajadores de la Unión Europea a proyectos enfocados al turismo y al sector agropecuario, porque una vez comience la implementación de los acuerdos de paz estos sectores tendrán el liderazgo en esta etapa de postconflicto”.

 

“Tenemos un gran potencial en el sector rural, que fue duramente golpeado durante el conflicto armado, pero hoy Colombia tiene todos los atractivos para ser una potencia por su biodiversidad, turismo y multiculturalidad. Son enormes las posibilidades de inversión que se abren con un país en paz”, destacó Acosta.

 

En el encuentro estuvieron presentes Ana Paula Zacarías, embajadora de la Unión Europea; Ramón Gandarias, embajador de España; Miloš Sklenka, embajador de la República Checa; Marianne Feldmann, embajadora de Austria; Michael Bock, embajador de Alemania; Joris Jurriëns, ministro consejero de la Embajada de los Países Bajos; Annika Otterstedt; Jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia; Hannu Ripatti, encargado de negocios de la Embajada de Finlandia; Radu Sarbu, encargado de negocios de la Embajada de Rumania; Claude Chassaing, Jefe de Cooperación de la Embajada de Francia; Christoph Saurenbach, Consejero de Comercio de la Delegación de la Unión Europea, y Jean Pierre De Meerleer, Oficial de Comercio de la Delegación de la Unión Europea. 

 

En la reunión estuvieron también el gobernador de Cesar, y delegados de las gobernaciones de Vichada y Nariño.

 


Número de visitas a esta página 386
Fecha de publicación 16/11/2016
Última modificación 16/11/2016