Crece expectativa por Audiencia Pública de El Quimbo

Crece expectativa por Audiencia Pública de El Quimbo

A poco más de un día para su realización, crece la expectativa en el Huila por la realización de la Audiencia Pública Ambiental que, en el municipio de Garzón, abordará los impactos por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

 

El evento tendrá lugar a partir de las 8 a.m. del viernes en el centro recreacional Manila, en la salida norte de Garzón.

 

A la Audiencia asistirán e intervendrán el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Claudia Victoria González Hernández, quien presidirá la reunión.

 

En el evento serán escuchadas todas las personas que se sienten afectadas por la construcción de la hidroeléctrica, y que se inscribieron de manera previa para poder intervenir y presentar ante la comisión técnica de la Anla todos los soportes y evidencias de las denuncias.

 

Antecediendo a los inscritos, intervendrán por derecho propio el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa; los alcaldes de Altamira, El Agrado, Garzón, Gigante, Paicol y Tesalia, en el área de influencia directa, los personeros de los mismos territorios, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

 

El objetivo de la Audiencia será recoger por parte de la Anla opiniones, información y documentos que aporten la comunidad interviniente, las cuales deben estar relacionadas con las medidas de manejo implementadas por la empresa Emgesa para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos generados por El Quimbo.

 

La Anla aclaró que la Audiencia no es una instancia de discusión ni de debate; solamente se escuchará hasta el último de los afectados inscritos y posteriormente se tomará la decisión a que haya lugar por parte de la autoridad ambiental.

 

Así mismo, recomendó a los asistentes a la reunión este viernes respetar el uso de la palabra y el tiempo asignado para cada intervención, ya que si se presentan situaciones de alteración del orden y que impidan el normal desarrollo de la misma, el presidente de la Audiencia podrá darla por terminada.

 


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 10/11/2016
Última modificación 10/11/2016