Agricultura entregará más ayudas a pequeños ganaderos

Agricultura entregará más ayudas a pequeños ganaderos

El Gobierno Departamental avanza con la entrega de más toneladas de alimento bovino para pequeños ganaderos afectados por el fenómeno de El Niño, y que gracias a la declaratoria de calamidad pública decretada por el gobernador Carlos Julio González Villa en enero de 2016, hoy reciben este tipo de ayudas gestionados ante el Ministerio de Agricultura. 

 

El Secretario de Agricultura del Huila, José Ricardo Villarreal, señaló que semana a semana se seguirá entregando hasta el mes de diciembre del presente año este alimento bovino, conocido como mielharina, a los pequeños productores que no superen las 50 cabezas de ganado y que hayan sido afectados por el fuerte verano.

 

Según el funcionario, “estamos haciendo seguimiento y acompañamiento constante convocando a los municipios para entregar estas ayudas que sirven para mitigar las pérdidas económicas de nuestros ganaderos. El gobernador Carlos Julio González Villa seguirá velando por proteger los intereses del campo y retribuirle en momentos de crisis, este tipo de apoyo necesario, para recuperar nuestra producción agropecuaria”.

 

Calendario de entregas 

 

Municipio       Cantidad         Fecha de entrega       Hora    Sitio de entrega

Altamira         25        Jueves 10        8 a. m.

Garzón 6          Jueves 10        2 p. m. Bodega frente al Matadero

Tello    34        Jueves 10        8 a. m. Alcaldía

Timaná           34        Viernes 11      8 a. m. Alcaldía


Número de visitas a esta página 473
Fecha de publicación 10/11/2016
Última modificación 10/11/2016