Gobernación impulsa feria universitaria

Gobernación impulsa feria universitaria

Una feria de oferta universitaria y de créditos educativos realizarán a finales de este mes y de manera conjunta la Gobernación del Huila, instituciones de educación superior con presencia en el departamento y el Icetex, anunció el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La primera jornada se cumplirá el jueves 24 de noviembre en Pitalito, con posibilidad de extenderla a Garzón, y al día siguiente –el 25- en Neiva, precisó el Mandatario. 

 

González Villa dijo que invitará a los rectores y directivos de universidades a vincularse a estas jornadas, no solo con su oferta académica sino con la posibilidad de brindar descuentos en los costos educativos, de manera que se facilite aún más el ingreso a la educación superior. 

 

“Será una feria de las oportunidades, para que los jóvenes y las familias conozcan toda la inmensa gama de posibilidades y no haya ninguno que argumente que no es posible estudiar”, agregó el gobernador del Huila. 

 

El Mandatario participó en un encuentro de universidades que presentaron su oferta de programas en la institución educativa Instituto Técnico Superior, evento al que asistió el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez Plazas.

 

“Hemos acordado acciones para fortalecer y rediseñar el fondo de crédito educativo Jenaro Díaz Jordán”, agregó González Villa, al advertir que se busca ampliar el abanico de posibilidades para el ingreso a la educación superior.

 

“Vamos a desarrollar una alianza con la Gobernación del Huila para apoyar la oferta académica con pertinencia para el departamento, orientada a fortalecer las posibilidades de financiación. Además, tendremos las jornadas del 24 y 25 de noviembre, para capacitar a los jóvenes de manera que tengan más oportunidades”, explicó el presidente del Icetex.

 


Número de visitas a esta página 335
Fecha de publicación 09/11/2016
Última modificación 09/11/2016