Secretaría de Salud activó en Algeciras equipo de apoyo psicosocial

Secretaría de Salud activó en Algeciras equipo de apoyo psicosocial

En el marco de una jornada cultural y de integración, liderada por la Secretaría de Salud Departamental, fue activado el equipo de reacción psicosocial que trabajará de la mano con la población infantil del municipio, con el objetivo de brindar apoyo y respaldo en el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan a su bienestar.

 

Este acompañamiento que realiza el Gobierno Departamental, respalda la iniciativa de las autoridades locales en cabeza del alcalde Javier Rivera Cortés, en articulación con la ESE Hospital Municipal de Algeciras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena, y la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

Instalación de la Mesa Infantil

 

La jornada culminó con la instalación de la Mesa Departamental de Infancia integrada por 20 niños de la comunidad algecireña que se han destacado por su liderazgo en la socialización de iniciativas y han demostrado interés en participar en la construcción de una política social para esta población.

 

El alcalde Javier Rivera Cortés dijo que “el propósito es brindar acompañamiento principalmente a los niños quienes han resultado afectados en los diferentes episodios de violencia que han marcado la historia de Algeciras”.

 

A su vez, manifestó agradecimiento al apoyo recibido por parte del gobernador Carlos Julio González Villa y las propuestas del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, orientadas a la primera infancia, infancia y adolescencia.


Número de visitas a esta página 413
Fecha de publicación 09/11/2016
Última modificación 09/11/2016