Huila avanza hacia el ordenamiento de su territorio

Huila avanza hacia el ordenamiento de su territorio

Un llamado a avanzar de manera conjunta en el ordenamiento del territorio del Huila, hizo este martes el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, al instalar la Comisión Regional de Ordenamiento.

 

La Comisión es un organismo asesor del Gobierno Departamental en la definición de políticas y desarrollos legislativos en cuanto a la organización territorial del Estado.

 

La integran expertos en representación de entidades como la Asamblea Departamental, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Corporación del Alto Magdalena y de la red de universidades con presencia en el Huila. 

 

“Buscamos que tanto en el departamento como cada uno de sus municipios pueda avanzarse en el ordenamiento del territorio. A los Municipios que no cuentan con profesionales y logística en esta área, les estamos brindando la asesoría necesaria y permanente”, refirió Saavedra Perdomo.

 

El funcionario explicó que el hecho de que, por ejemplo, el Huila cuente con ecosistemas estratégicos como el Macizo Colombiano, es fundamental avanzar en un ordenamiento serio del territorio, de su ocupación y usos del suelo, de manera que pueda darse su protección necesaria y su uso adecuado. 


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 08/11/2016
Última modificación 08/11/2016