Gobernador del Huila reafirmó convocatoria por la defensa del agua y el territorio

   Gobernador del Huila reafirmó convocatoria por la defensa del agua y el territorio

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, reafirmó este viernes los términos de la defensa del territorio y del agua, y confirmó que el departamento espera lograr el cumplimiento pleno de las compensaciones, por cuenta de la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo. 

 

El Mandatario intervino al presidir una conferencia de prensa en Neiva, en la cual se convocó al Huila a participar en la Audiencia Pública Ambiental, convocada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, el 11 de noviembre próximo.  

 

“Nuestra exigencia no solo radica en el cumplimiento de las compensaciones para las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica, sino en la solicitud de la revisión de esas afectaciones que ya hoy vivimos los huilenses en temas productivos, ambientales y sociales”, dijo el gobernador González Villa. 

 

“Es además una Audiencia que tiene como centro al río Magdalena, de gran importancia para el Huila y para la Nación entera”, agregó el Gobernador del Huila. 

 

La Audiencia 

 

La Audiencia Pública Ambiental de seguimiento al proyecto hidroeléctrico El Quimbo se cumplirá el viernes 11 de noviembre venidero, de acuerdo con edicto de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla. 

 

El edicto fue firmado por el subdirector encargado de Evaluación y Seguimiento de la Anla, Sergio Alberto Cruz Fierro. 

 

La convocatoria llama a la participación de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Gobernador del Huila, los alcaldes y personeros de los municipios del área de influencia de El Quimbo, la Corporación del Alto Magdalena, comunidades, autoridades competentes y todas las personas naturales y jurídicas interesadas. 

 

De esta manera, la entidad reafirmó los términos de la convocatoria, establecida a través del Auto 2997 del 11 de julio de 2016.

 

En esa oportunidad, la Anla “ordenó la celebración de la Audiencia Pública Ambiental de seguimiento respecto del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo”, a solicitud de la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y el Agua del Huila, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La Audiencia se cumplirá, según determinó la Anla, en el Centro Recreacional Manila, a dos kilómetros de Garzón y en la vía a Neiva, y a partir de las 8 a.m. del 11 de noviembre.

 


Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 08/11/2016
Última modificación 08/11/2016