Gobernación del Huila creará Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria

Gobernación del Huila creará Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria

El coordinador del Programa “Empresarios del Campo”, de la Secretaría de Agricultura del Huila, Alfonso Barragán, confirmó la radicación para estudio de la Asamblea Departamental del proyecto de Ordenanza 043, que propone la creación del Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria del Huila, Facagro.

 

El naciente Fondo será nutrido con recursos locales, nacionales e internacionales para apoyar en la compra de insumos a menor costo que beneficien a los agricultores del Huila.

 

De esta manera, explicó el funcionario, la Gobernación del Huila viene cumpliendo con lo prometido en materia de apoyo al campo, para lo cual está desarrollando todos los programas y apoyos al agricultor huilense para que se conviertan en empresarios competitivos del campo.

 

“Sabemos que uno de los elementos determinantes en la producción agropecuaria es el tema de los insumos y la idea es cooperar para alcanzar menores costos, de modo que puedan ser adquiridos por nuestros agricultores y poder dinamizar la economía del campo”, destacó Alfonso Barragán.

 

Agregó que “empezaremos a trabajar con el tema de fertilizantes, concentrados, sales mineralizadas y demás insumos que dependiendo del cultivo se irán trabajando financieramente para bajar costos a través del Fondo”.

 

El funcionario añadió que al final de este mes, en una reunión con el Gobierno Nacional, se definirán los recursos a gestionar para apalancar este Fondo de Agroinsumos para la Competitividad Agropecuaria del Huila, el cual será administrado a través de Infihuila y además contará inicialmente con mil millones de pesos.


Número de visitas a esta página 400
Fecha de publicación 03/11/2016
Última modificación 03/11/2016