Gobernación del Huila aseguró construcción de alcantarillado para Cosanza, zona rural de Timaná

Gobernación del Huila aseguró construcción de alcantarillado para Cosanza, zona rural de Timaná

La comunidad del centro poblazo de Cosanza, en zona rural de Timaná, contará en breve con servicio de alcantarillado, en un proyecto que tendrá una inversión de la Gobernación del Huila por 1.098 millones de pesos.

 

La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Aguas del Huila, que acaba de suscribir el convenio correspondiente con el Municipio de Timaná.

 

Los recursos serán financiados en 98% por el Gobierno Departamental con cargo a la estampilla Pro-Desarrollo, y beneficiará a los habitantes de esta zona del sur del Huila.

 

Juan Bautista Rojas Parra, alcalde de Timaná, expresó su satisfacción “por la obra que comenzará en diez días para una comunidad que toda la vida ha estado sin ese servicio y para la cual nuestro Municipio aportó 30 millones de pesos”.

 

Agradeció, además, al Gobernador y al gerente de Aguas del Huila por buscar los recursos, ayudar en los diseños, asesorar y permitir poner en marcha esta importante obra para beneficio del territorio.

 

Otras obras

 

Actualmente se ejecuta una placa huella, una de las tareas principales en este centro poblado, con el propósito de terminar las obras paralelas que se requieren para cubrir la totalidad de alcantarillado, unos 7.5 kilómetros que se entregarán a esta comunidad.

 

“Un Huila mucho más sostenible, con mejor prestación de servicios de acueducto y alcantarillado para hacer que los ciudadanos puedan vivir en condiciones más dignas y con más oportunidades para salir adelante con sus familias, es el objetivo que se cumple al darle prioridad a estas obras”, expresó Germán Darío Rodríguez Parra, gerente de Aguas del Huila. 

 

Los sistemas básicos más importantes en una población son los de alcantarillado de aguas residuales y distribución de agua potable, porque con estos servicios se pueden evitar en un futuro problemas de salubridad y saneamiento básico, e influyen de manera significativa en la calidad de vida de las personas.

 


Número de visitas a esta página 211
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016