Con jornada de arte, Cultura celebró día de los niños

Con jornada de arte, Cultura celebró día de los niños

Con una jornada de lectura, una exposición de pintura y la presentación oficial de la convocatoria Muestra Temática de Artes Visuales, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó el evento denominado ‘Encantad a rte’, con el objetivo de celebrar el día de los niños a través diferentes actividades culturales.

 

Esta jornada cultural permitió desde muy temprano adelantar en la Biblioteca ‘Olegario Rivera’, un conversatorio con el escritor Luis Noriega, finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez; para profundizar sobre cada uno de sus cuentos con el acompañamiento del escritor Betuel Bonilla.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que al terminar dicho conversatorio, se hizo un ‘Recorrido Encantado de los Libros’, en el que algunas bibliotecarias disfrazadas para la ocasión entregaron libros (en lugar de dulces) a los asistentes al evento.

 

Lectura de convocatoria

 

La segunda parte de la jornada estuvo encaminada a la lectura de la convocatoria Muestra Temática de Artes Visuales ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que es una de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo anualmente, y que ha sido acogida por la comunidad artística huilense.

 

“Este año, queremos proponerles a los artistas visuales trabajar el tema ‘Huila, un paraíso por descubrir’, entendiendo que el departamento necesita posicionar una fuerte identidad  de la construcción de las conexiones emocionales con la región, y qué mejor que los artistas visuales para que nos propongan nuevas ideas para promocionar nuestra región”, aseguró la funcionaria.

 

 La idea es que los artistas presenten sus obras a más tardar el viernes 2 de diciembre en las oficinas del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, MACH, en el tercer piso del bloque de la Biblioteca Departamental, que de acuerdo con los criterios de selección serán expuestos el martes 7 de diciembre.

 

En esta convocatoria podrán participar en las técnicas de pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, técnicas mixtas, instalación, arte conceptual y video arte, entre otras; teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros conceptuales descritos en la presente convocatoria. 

 

La Muestra Temática realizada durante los últimos años se ha convertido en uno de los programas más importantes en la dinámica del Museo, y cada año es mayor el número de los artistas interesados en dar su visión del tema propuesto, el cual cambia cada año.

 

Entrega de menciones y apertura de exposición

 

Adicionalmente en esta jornada ‘Encantad a rte’, la secretaría de Cultura y Turismo entregó dos mencione especiales; la primera, a la Biblioteca Municipal de Pitalito por ser considerada una de las tres mejores del país; y la segunda, a la niña Mariana Sofía Bucheli, ganadora del Concurso “Leer es mi cuento en vacaciones”.

 

Este evento terminó con la apertura de la exposición individual del pintor laboyano Hermann Ayerbe, denominada ‘Eclipse Solar’, que se encuentra abierta en el primer piso del Museo de Arte Contemporáneo del Huila desde hoy hasta el próximo 25 de noviembre.


Número de visitas a esta página 304
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016