Nación, Departamento y Municipios desarrollan proyectos de vivienda integral barrial

Nación, Departamento y Municipios desarrollan proyectos de vivienda integral barrial

‘Mejoramiento Integral Barrial’, un programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya está en la agenda de trabajo del Fondo de Vivienda Interés Social del Huila, Fonvihuila, del Gobierno Departamental. 

 

La iniciativa busca beneficiar a aquellos municipios que poseen barrios con familias vulnerables, caracterizados por presencia de asentamientos y con problemas de legalización tanto en lo urbanístico como en lo predial.

 

Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila, dijo que con el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa, se ha venido gestionando ante el Ministerio de Vivienda, una serie de capacitaciones a funcionarios del Gobierno Departamental y a los Municipios, interesados en adelantar este programa.

 

“Este programa de mejoramiento integral barrial implica la legalización de predios donde están asentadas familias en Pitalito, Garzón, La Plata, Teruel, Acevedo, Palestina, La Argentina, Gigante, Campoalegre y Neiva. En este último van bien adelantados en esta gestión de estos programas de mejoramiento de vivienda. Este lunes tenemos una última capacitación en Bogotá, donde vamos a perfilar estos proyectos de los municipios interesados y mirar la cofinanciación de esos posibles mejoramientos”, destacó Perdomo.

 

“De este modo vamos a conseguir recursos del Ministerio de Vivienda y con recursos del Departamento y de los Municipios, venimos adelantando estos procesos para hacer realidad en varios municipios del departamento estos programas de mejoramiento. Estamos consolidando todos estos proyectos que implican también la construcción de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación de vías, equipamiento urbano y la legalización urbanística y predial”, puntualizó el director de Fonvihuila.

 

El funcionario aclaró que la primera socialización de estos programas con los Municipios se llevó a cabo en julio pasado; la segunda fue en la semana pasada y ahora viene la última capacitación este lunes 31 de octubre en la capital de la República. 

 

“Estamos trabajando no solamente en construcción de vivienda de interés social, sino también en mejoramientos de vivienda y ahora en este programa de mejoramiento integral barrial, para hacer cumplir con los propósitos del Plan de Desarrollo que le apuesta a mejorar la calidad de vida de miles de huilenses”, aseveró Rodney Perdomo.


Número de visitas a esta página 407
Fecha de publicación 31/10/2016
Última modificación 31/10/2016