Aguas del Huila celebró día internacional del ahorro energético

Aguas del Huila celebró día internacional del ahorro energético

Con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos y rutinas que permitan una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, la empresa Aguas del Huila inició campaña de uso eficiente de ahorro energético.  

 

Esta ha sido una de las principales políticas implementadas por la entidad para generar un cambio de conducta en los colaboradores y población en general, ya que de esta forma, se hace frente a la demanda de electricidad y se reducen los niveles de contaminación e impacto ambiental.

 

“La Tierra provee las principales fuentes de energía que mueven el mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza; por eso es necesario que Aguas del Huila sensibilice a funcionarios sobre el uso racional”, afirmó César Augusto Vera Rodríguez, Subgerente Administrativo. 

 

La actividad inició con charlas sobre el ahorro de energía acompañado de adhesivos que puestos en las paredes de las oficinas para generar recordación en la rutina diaria de apagar los computadores, el aire acondicionado y las luces.

 

El personal de la organización difundirá durante la próxima semana el mensaje en la Gobernación del Huila, ya que para Aguas del Huila, el Gobierno Departamental debe ser sinónimo de responsabilidad en procura de lograr un mejor manejo del recurso eléctrico, considerando el mismo como una de las mayores necesidades de la población en general.

 

Para monitorear los avances en el ahorro, durante noviembre y diciembre se realizarán los respectivos comparativos en los consumos mes a mes; así mismo, se fortalecerán las campañas relacionadas con el ahorro del agua y papel.


Número de visitas a esta página 379
Fecha de publicación 31/10/2016
Última modificación 31/10/2016