Nuevas ayudas para estudiantes huilenses

Nuevas ayudas para estudiantes huilenses

Los niños y niñas de las instituciones educativas Santa Ana, del municipio de Colombia, y Agropecuaria, de Aipe, recibieron la donación de camarotes que realizó la gestora social del Huila, Myriam de González, en cumplimiento a los compromisos adquiridos dentro de su programa bandera “Librotón”.

 

Estas instituciones educativas cuentan con servicio de internado debido a que muchos de sus estudiantes viven en lugares distantes, y esta es una forma de brindar seguridad y evitar la deserción escolar.

 

“Nosotros estamos aquí para contribuir en la educación de nuestros niños y niñas. Queremos que ‘El Camino es la Educación’ realmente les cumpla a todos y cada uno de estos estudiantes que lo único que quieren es poder tener una educación digna, y para eso estamos trabajando”, dijo la Gestora Social.

 

Los elementos entregados son donaciones que gracias al trabajo de la Gestora Social realizan las personas y empresas que se vinculan a este programa.

 

Para Gilberto Cerquera, rector de la institución educativa Agropecuaria del municipio de Aipe, la entrega de estos camarotes es de gran importancia, ya que la institución cuenta con 150 internos, tanto de Aipe como del departamento del Tolima.

 

“Son niños que necesitaban de una mano amiga que les brindara un apoyo y eso es lo que hemos encontrado con la doctora Myriam. Con la entrega de estos camarotes, ayuda de alguna manera a mitigar las necesidades que se tienen en el internado”, añadió.

 

El rector se refirió a la importancia de mantener los internados, porque muchos han cerrado, quitándoles de esta manera la posibilidad a muchos niños y niñas de estudiar y poder tener un mejor futuro.

 

“La idea es que los internados se sigan manteniendo ya que son de gran ayuda para los padres de familia y para los mismos estudiantes; la idea es que estas instituciones se sigan fortaleciendo”, confirmó el docente. 

 

Finalmente, dio su mensaje de agradecimiento a la gestión que desde la Gobernación del Huila, a través de la gestora social Myriam de González, se viene realizando para los pequeños más necesitados.

 

“El mensaje es de agradecimiento por habernos tenido en cuenta. Ella como Gestora Social del Huila está pendiente de la población más vulnerable. Con el lema del gobierno departamental ‘El Camino es la Educación’, se tienen muchas expectativas trazadas para mejorar las condiciones de los niños y niñas del Huila y esto se está viendo reflejado”, concluyó.


Número de visitas a esta página 338
Fecha de publicación 28/10/2016
Última modificación 28/10/2016