Inició diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad

Inició diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad

Con la participación de cerca cien personas, entre gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, inició el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad en los municipios de Neiva y Pitalito.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que este evento de carácter académico está dirigido a capacitar a los formadores de las diferentes expresiones culturales en las estrategias pedagógicas para personas con discapacidad en los municipios del norte y sur del Huila.

 

Programa en Pitalito y Neiva

 

En tal sentido, el pasado fin de semana se dio inicio a este diplomado en el municipio de Pitalito con la presencia de gestores culturales, docentes de artes, organizaciones de discapacidad y otros actores sociales de los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo, Saladoblanco, Timaná, Elías, Oporapa y Palestina y el Valle Laboyos.

 

Simultáneamente se adelanta este programa en Neiva con la participación de los municipios de Aipe, Villavieja, Tello, Baraya, Palermo, Santa María, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Colombia y la capital huilense.

 

Temas del diplomado

 

En este programa carácter semi-escolarizado se están abordando temas referentes a definiciones y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta de inclusión y la elaboración de proyectos culturales, con una duración 120 horas, de las cuales 80 son presenciales y 40 son de prácticas.

 

Según Diana Marcela Molina, el objetivo de este diplomado es facilitar a todas las personas que trabajan en el sector cultural y en el sector de la discapacidad, que puedan conocer las metodologías, técnicas, instrumentos y experiencias necesarias para intervenir en procesos artísticos y culturales en la población con discapacidad.

 

La funcionaria también aclaró que el programa en esta primera fase se inició con la participación de los municipios del norte y sur del Huila, pero que el próximo año se tiene proyectado realizar este mismo diplomado con los municipios del centro y occidente del departamento.


Número de visitas a esta página 275
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016