Municipios del Huila se capacitaron en Ley de Espectáculos Públicos

Municipios del Huila se capacitaron en Ley de Espectáculos Públicos

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que tiene para los municipios la implementación y ejecución de Ley de Espectáculos Públicos en el departamento del Huila, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, adelantaron este viernes una jornada de capacitación.


En el evento se aclaró y se brindó toda la información necesaria a las alcaldías y a los miembros que conforman el Consejo Departamental de Cultura, sobre la importancia que tiene para los municipios el recaudo de la contribución parafiscal cultural.


La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que con la capacitación se busca articular todas las acciones que sean necesarias para la implementación y ejecución de la Ley 1493 de 2011 o Ley de Espectáculos Públicos en el departamento.

 

Temas desarrollados


En la capacitación se abordaron temas referentes a la presentación de la Ley de Espectáculos Públicos; los beneficios de su aplicación y principales medidas; recaudo, giro y ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural, así como de su seguimiento.


Además, se profundizó sobre las competencias de la Secretaría de Cultura o las entidades que hacen sus veces de Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda en los municipios, y el Portal Único de Espectáculos Públicos de las artes escénicas – Pulep-.

 

Recaudo en municipios


El Ministerio de Cultura informó que entre 2012 y 2016 se recaudaron cerca de 361 millones de pesos por concepto de la contribución parafiscal cultural en Neiva, La Plata, Paicol, Palermo, Pitalito y Rivera.


La jornada también permitió explicar a los asistentes el objeto de formalizar el sector de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia, definido como las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas que congregan a gente por fuera del ámbito doméstico.


Número de visitas a esta página 467
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016