Gobernador del Huila convoca a movilización ciudadana por la paz

Gobernador del Huila convoca a movilización ciudadana por la paz

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, convocó hoy a todo el departamento, a nombre de sectores sociales, gremiales y de organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la movilización ‘El Huila exige paz, acuerdos ya’, prevista para este jueves 20 de octubre.

 

Simultáneamente, el Mandatario pidió a los sectores nacionales avanzar en un acuerdo que ponga fin definitivo al conflicto armado que ha afectado al país.

González Villa presidió este miércoles una rueda de prensa, con presencia de dirigentes gremiales, académicos, políticos, sociales y de medios de comunicación, que han preparado la movilización ciudadana.

 

A la petición se sumó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, quien clamó para que se facilite un acuerdo entre todos los sectores.

 

“Construyamos sobre lo que ya hay construido, y que no se dilate más este anhelo de todos los colombianos”, refirió Rincón Machado.

“Esta oportunidad no la podemos tirar por la borda. Tenemos que rescatar los acuerdos, y solo una movilización que hará el pueblo podrá hacer superar los temas que parecen hoy inamovibles”, precisó el exgobernador Julio Enrique Ortiz Cuenca.

 

“Entendemos que esta movilización es una muestra de paz y reconciliación entre todos los sectores de nuestra sociedad”, subrayó la directora del Comité Humanitario del Huila, Deyanira Ortiz.

 

La movilización

 

• Quedaron definidos los seis puntos desde los cuales partirán las movilizaciones este 20 de octubre: Universidad Surcolombiana, centro comercial San Pedro Plaza, Parque Metropolitano – comuna 10, Normal Superior de Neiva, Colegio Oliverio Lara y Parque Leesburg.

 

• Los participantes de la jornada irán vestidos de blanco.

 

• Los establecimientos comerciales se vincularán decorando sus locales con globos blancos y al paso de la marcha, agitando pañuelos blancos.

 

• El material publicitario e informativo (cuñas, comerciales de televisión, boletines de prensa, artes de volantes, pasacalles, banderines, banners páginas web) será suministrado por la oficina de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Neiva.

 

• En redes sociales #Huilaexigepazacuerdosya


Número de visitas a esta página 462
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016