Avanza Semana de Reducción del Riesgo de Desastres

Avanza Semana de Reducción del Riesgo de Desastres

Con una jornada especial dirigida a crear conciencia en torno a la preparación de las comunidades ante el riesgo de desastres en el departamento, el jueves 20 de octubre, y un simulacro de sismo, el próximo 26 de octubre, se desarrolla en el Huila la participación en la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres, iniciativa de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

 

Una de las principales actividades será el Tour Nacional por la Reducción del Riesgo de Desastres, que consiste en la visita institucional de la Unidad Nacional a varias regiones del país.

 

En el Huila será el 20 de octubre, cuando se realizarán actividades en los municipios para dar a conocer los avances, retos y compromisos actuales y futuros con el propósito de disminuir las condiciones frente a los riesgos de desastres.

 

En Neiva, además, estará el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

 

El Huila se sumará, además, con un simulacro de sismo el miércoles 26 de octubre, en el marco del Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

 

Según la Directora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández, esta es una invitación a las distintas comunidades del Huila para que se unan desde los consejos municipales de gestión del riesgo en cada localidad.


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 14/10/2016
Última modificación 14/10/2016