Agricultura anuncia más ayudas a ganaderos del Huila

Agricultura anuncia más ayudas a ganaderos del Huila

Nuevas ayudas para pequeños ganaderos –cuyos hatos no superen 50 cabezas-, afectados por la intensa sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño, entregará la Gobernación del Huila a partir de la semana próxima.

 

El secretario de Agricultura, José Ricardo Villarreal Artunduaga, dijo que los productores pecuarios recibirán las ayudas gracias a la declaratoria de calamidad pública decretada por el Gobernador Carlos Julio González Villa, y tramitadas ante el Gobierno Nacional.

 

Villarreal informó que la idea es que a más tardar hasta el mes de noviembre se entreguen 1.334 toneladas de mielharina o alimento bovino, equivalentes a 33.350 sacos, con un valor aproximado de 1.250 millones de pesos que beneficiarán a cuatro mil pequeños ganaderos.

 

El funcionario agregó que el mes pasado se finalizó con casi toda la entrega de fertilizantes a los cultivadores.

 

“Sólo falta entregar los últimos fertilizantes a agricultores del municipio de Baraya y eso se hará este viernes 14 de octubre. Mientras tanto estamos avanzando con la instalación de los reservorios de agua, que junto a los fertilizantes, son las otras dos ayudas gestionadas ante el Gobierno Nacional por el gobernador Carlos Julio González para nuestros campesinos afectados por el fenómeno de El Niño”, puntualizó el secretario de Agricultura.

 

Nuevas entregas

 

La próxima semana, la entrega de la mielharina será para los siguientes municipios:

 

Martes 18 de octubre: Villavieja (34 toneladas)

 

Miércoles 19 de octubre: Campoalegre y Garzón (34 toneladas cada uno)

 

Jueves 20 de octubre: La Plata (34 toneladas)

 

Viernes 21 de octubre: Colombia (17 toneladas) y Neiva (34 toneladas)

 

Finalmente, la Secretaría de Agricultura informó que esta semana que finaliza, los municipios beneficiados fueron Gigante, Tesalia, Nátaga y Aipe. La semana pasada, la entrega de ayudas a ganaderos inició con Tarqui y Paicol el pasado 7 de octubre.


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 14/10/2016
Última modificación 14/10/2016