Convocan a celebrar el Día del Músico en el Huila

Convocan a celebrar el Día del Músico en el Huila

En el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, la Secretaría de Cultura y Turismo está convocando a todos los municipios del Huila a participar en la jornada denominada ‘Celebre la Música’, que se adelantará el domingo 20 de noviembre.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el propósito del evento es aprovechar el acontecimiento para socializar ante las comunidades los procesos de formación musical infantil y juvenil, además de las prácticas musicales académicas y profesionales que realizan instituciones públicas y privadas de la región.

 

Conciertos

 

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo adelantará el domingo 20 de noviembre un gran concierto en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con la presencia de la Banda Sinfónica del Huila y la Conservatorio Departamental de Música, así como la presentación de diferentes artistas del departamento.

 

Según Diana Marcela Molina, el propósito es cada municipio realice un concierto en la plaza central, donde se pueda presentar la banda y diferentes artistas de su localidad para hacer esta celebración del Día del Músico un gran evento, que permita mostrar el trabajo que se realiza en las escuelas de formación.

 

Portal ‘Celebre la Música’

 

En el portal de ‘Celebra la Música’ se puede encontrar un manual con recomendaciones y orientaciones para la realización de los conciertos, los logos y afiches para la construcción de piezas promocionales, y periódicamente se estará actualizando con las cuñas promocionales, los municipios y artistas participantes, aseguró Ariel Fernando Mosquera, Coordinador Departamental de Música.

 

Para el Ministerio de Cultura, esta jornada musical es además una prueba del impacto que tiene la música en Colombia en su propósito por alcanzar la paz.

 


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 14/10/2016
Última modificación 14/10/2016