Banda Sinfónica del Huila capacitó a directores musicales de México

Banda Sinfónica del Huila capacitó a directores musicales de México

A México, país de una profunda tradición cultural y musical, llegó el trabajo riguroso de investigación de la Banda Sinfónica del Huila, donde desarrolló, a instancias de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, un taller sobre dirección de interpretación musical y de análisis de todos los elementos estéticos e interpretativos a través de la música para las bandas en esa nación.

 

El taller se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. La capacitación estuvo a cargo del director de la Banda Sinfónica del Huila, Pablo Andrés Suárez Escobar.

 

El maestro Suárez ha venido trabajando durante tres años consecutivos con el sistema para el fomento de la música y la cultura, el cual funciona a través de bandas comunitarias y agrupaciones.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta invitación nace gracias al desempeño que se ha obtenido con la Banda Sinfónica del Huila en los últimos años, donde ha obtenido un posicionamiento no sólo en el departamento sino que ha llegado otras instancias nacionales e internacionales.

 

En este taller, el maestro Pablo Andrés Suárez logró en una semana formar a 130 niños y a 25 directores de bandas de diferentes partes de México, sobre temas de dirección de interpretación musical y de análisis de todos los elementos estéticos.


Número de visitas a esta página 359
Fecha de publicación 12/10/2016
Última modificación 12/10/2016