Con gran éxito avanza Primer Departamental de Fútbol Femenino

Con gran éxito avanza Primer Departamental de Fútbol Femenino

Con una excelente convocatoria, se inició el Campeonato Departamental de Fútbol Femenino categoría Libre, que por primera vez organiza el Club Deportivo Juventud Huila Fútbol Club, con el del apoyo de la Gobernación del Huila, el Inderhuila y los institutos municipales de deporte.

 

El torneo se juega por zonas en la fase eliminatoria, en la Zona 1, sede La Plata; Zona 2 sede Pitalito; Zona 3 sede Garzón, y zona 4 sede Tello.

 

En cada una de las zonas, los equipos participantes están repartidos en dos grupos, A y B, cada uno con cinco equipos; en esta primera fase se enfrentan todos contra todos en cada uno de los grupos, por lo que tiene una duración de seis fechas.

 

Este zonal que comenzó en el municipio de Tello el pasado viernes, cuenta con la participación de 11 equipos de fútbol femenino: Baraya, Villavieja, Construimos, Tello, Medina Futbol Club A, Aipe, Santa María, Campoalegre, Yaguará, Medina Futbol Club B y Fortalecillas.

 

El balón rodó en Tello y Garzón el pasado fin de semana con la participación de 21 municipios. El turno es para la Zona 2 (Pitalito) este miércoles 12 de octubre, y la Zona 1 (La Plata) el sábado 15; el próximo 17 de octubre concluirá la fase zonal.

 

La final departamental se realizará del 27 al 30 de octubre en la ciudad de Neiva, en donde estarán los dos equipos finalistas de cada zona.


Número de visitas a esta página 584
Fecha de publicación 12/10/2016
Última modificación 12/10/2016