Gobernación del Huila impulsará planes para entrega de armas y resocialización de jóvenes

Gobernación del Huila impulsará planes para entrega de armas y resocialización de jóvenes

A los municipios más importantes del Huila se extenderá la estrategia de entrega de armas en manos de jóvenes que hicieron parte de pandillas en Neiva, y que exitosamente se desarrolló el pasado fin de semana en esta capital.

 

Así lo confirmó el gobernador Carlos Julio González Villa, quien asistió al evento.

 

Este programa se implementará en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, reforzando de igual manera la estrategia en otros sectores de la ciudad de Neiva, explicó el Mandatario.

 

El programa “Jóvenes a lo bien” liderado por la Alcaldía de Neiva, la Policía Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Huila y la empresa privada, logra hoy dar una nueva oportunidad a estos jóvenes y adultos para que alejados de las drogas y la delincuencia puedan mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

El intendente John Jairo Vargas, coordinador del proyecto, expresó que “el objetivo de esta iniciativa es sacar de circulación todas las armas de fuego de sectores vulnerables, para así poder desarrollar un proyecto de resocialización con el apoyo del gobierno departamental y municipal y el muy importante aporte de una empresa de seguridad privada de índole nacional, generando empleo, recursos y oportunidad de una mejor vida”.


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 10/10/2016
Última modificación 10/10/2016