Gobernador del Huila confía en que no se afectarán inversiones nacionales

Gobernador del Huila confía en que no se afectarán inversiones nacionales

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se mostró hoy confiado en que el nuevo escenario nacional en torno al proceso de paz no afecte de manera definitiva las inversiones del Gobierno central en el departamento.

 

González Villa anticipó que sostendrá varios encuentros en Bogotá con funcionarios y entidades nacionales; entre ellos, Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, y en Findeter, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación.

 

“Esperamos que se decanten los nuevos acontecimientos nacionales para saber cuál será el paso que daremos”, informó el Mandatario.

 

Precisó que, por ejemplo, el Contrato Plan Paz para el Huila está listo para cerrarse esta semana y pasar a la firma del Acuerdo de Intención, pero aún hay incertidumbre sobre las fuentes de financiación.

 

Los Contratos Plan Paz permitirán proveer bienes públicos rurales y de infraestructura social, como vías, obras en educación, salud y productividad, así como de vivienda rural, que necesitan regiones como el Huila.La Gobernación presentó un Contrato Plan Paz valorado en 1.5 billones de pesos.

 

González Villa descartó que otros proyectos de importancia para el departamento puedan verse afectados.

 

“Allí están el suministro de computadores y tabletas para instituciones educativas; acueductos y alcantarillados tramitados por 50 mil millones de pesos con el vicepresidente de la República y el Ministerio de Vivienda, así como los proyectos de viviendas gratuitas ante Findeter y la Vicepresidencia, y los once colegios ‘Diez’”, explicó el Mandatario.

 


Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016