Minería del Huila se luce en Feria Internacional de Bogotá

 Minería del Huila se luce en Feria Internacional de Bogotá


El funcionario del alto gobierno no sólo conoció de primera mano los minerales que se explotan en el Departamento, sino, el valor  agregado que se les está dando a los productos provenientes de esta actividad.


De tal  manera, felicitó al equipo de empresarios por el buen trabajo que vienen realizando en formalización y en la consolidación de una minería responsable ambientalmente, según manifestó Camilo Díaz, asesor de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, presente en el recinto de Corferias.


Cabe recordar que la Feria Internacional de Bogotá es el evento especializado que funge como epicentro de contactos empresariales e industriales para fomentar el intercambio tecnológico y comercial en las industrias productivas de todo el continente.


Según Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina de Competitividad del Departamento, dentro de las actividades que encierra la XXXI Feria Internacional de Bogotá se lleva a cabo la XII Feria Minera, donde el Huila muestra al país y al mundo entero todos los renglones de este sector en la región, incluyendo el valor agregado que se les está dando.


En general, añadió Gutiérrez Botero, la Gobernación del Huila se luce con sus mejores empresarios al mostrar productos de calidad acogidos por los visitantes interesados en saber más del departamento.


“No sólo producimos ladrillos y materiales para construcción, sino que, adicionalmente, se les da valor agregado a las artesanías, al oro, a la minería y a todos sus renglones, como el material calcáreo, la roca fosfórica y sus derivados fertilizantes para suelos", entre otros, agregó. 


De esta manera, expositores y asistentes han logrado convertir este espacio capitalino en lugar ideal para llevar a cabo encuentros y exhibiciones, crear nuevos contactos comerciales y actualizar conocimientos en las últimas tendencias. 


En Corferias, la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento también muestra la riqueza turística y promociona la marca 'Huila, un paraíso por descubrir', como símbolo del departamento en los contexto nacional e internacional.

 


Número de visitas a esta página 453
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016