Hasta Morelia llegó el ‘Librotón’

Hasta Morelia llegó el ‘Librotón’

A la institución educativa La Cabaña, en las sedes Morelia y El Palmar, en la vereda Morelia del municipio de Saladoblanco, llegó la Gestora Social del Huila, Myriam de González, para entregar ayudas didácticas dentro su programa “Librotón”, a los estudiantes de preescolar y primaria. 

 

Niñas y niños de la institución, junto a padres de familia, recibieron a la Gestora Social, a quien ofrecieron su bienvenida y presentaron en sus diferentes actos culturales el trabajo que desarrollan los docentes.

 

Allí, la Gestora Social en compañía de la alcaldesa Zuleima Patricia Peña Valenzuela; la Gestora Social de Saladoblanco, Graciela Valenzuela; el secretario de Agricultura del Huila, José Ricardo Villarreal Artunduaga; el exconcejal de Pitalito, David Melo, y la asesora del Despacho del Gobernador, Yineth Valenzuela, iniciaron la entrega de los paquetes escolares a cada uno de los estudiantes.

 

Los estudiantes, con sus sonrisas, abrazos y besos, le agradecieron por haber llegado hasta esa localidad, ubicada a dos horas del casco urbano de Saladoblanco, en un recorrido en el que predominan los cafetales, los cultivos de lulo y donde se respira aire verdaderamente puro.

 

“No solamente llegamos a entregar útiles; también queremos conocer las verdaderas condiciones en que estudian los niños y las niñas de nuestro departamento, queremos saber cuáles son las condiciones reales de estas instituciones educativas y es por eso que invitamos a los gobernantes municipales, para que ellos también aporten su granito de arena y podamos dar soluciones a los problemas más sentidos”, dijo Myriam de González.

 

“No nos vamos a quedar aquí, continuamos invitando a toda la comunidad, a todas las personas para que se vinculen de alguna manera a esta noble causa, que nos sigan apoyando con sus donaciones para hacer felices a más niño y niñas”, puntualizó la Gestora Social.

 

Manifestó que continuará con el recorrido por las instituciones educativas vulnerables y alejadas de los municipios, que continuará poniéndose la camiseta por el futuro del departamento y del país.

 

Por su parte, la alcaldesa Zuleima Peña agradeció la gestión que viene realizando la Gestora Social del Departamento.

 

“Le damos las gracias a la doctora Myriam por habernos tenido en cuenta, por no olvidarse de nuestro municipio y por llegar hasta donde estos niños que realmente necesitan de las ayudas”, dijo la mandataria.

 


Número de visitas a esta página 446
Fecha de publicación 04/10/2016
Última modificación 04/10/2016