Humberto de la Calle y Gobernador del Huila hicieron nuevo llamado a consolidar la paz

Humberto de la Calle y Gobernador del Huila hicieron nuevo llamado a consolidar la paz

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, hizo este jueves una enérgica defensa del proceso de paz que tiene, este domingo 2 de octubre, culminación con la refrendación popular de los acuerdos de La Habana, y pidió a los jóvenes de Pitalito, en el sur del departamento, contribuir con la consolidación de un territorio en paz.

 

El Mandatario se sumó de esta manera a las voces que en el coliseo cubierto de Pitalito clamaron por una nueva Colombia, y que tuvieron como orador central al jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional en el proceso de negociaciones con las Farc, Humberto de la Calle Lombana.

 

“Ustedes son la generación del posconflicto. Esta paz es una paz que se les dedica a las nuevas generaciones del país. Por eso, tenemos que acompañar esta paz el dos de octubre, y por eso decimos una vez más ‘Sí, al Sí de la paz’, y sí en el Huila a la reconciliación, sí a una nueva visión de la vida, sí a abandonar el dolor, la miseria y la tragedia de la guerra, y para que reconciliación se convierta en prosperidad”, apuntó el Gobernador del Huila.

 

En tanto, De la Calle hizo un llamado a construir la paz como un espacio de reconciliación, respeto y tolerancia. “Me parece que votar por el ‘Sí’ es el camino correcto”, agregó el alto funcionario “en este momento crucial para Colombia”.

 

Y agregó: “Hago un llamado para quienes se oponen el proceso, de quienes reconozco tienen ideas distintas, pero no podemos seguir dividiendo la sociedad, y a partir del tres de octubre, debemos hacer la segunda paz, la unión entre todos los colombianos, para que entre todos digamos ‘no más guerra’”.


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016