El Huila votará el plebiscito en paz

El Huila votará el plebiscito en paz

En completa tranquilidad se encuentra todo el departamento del Huila, de acuerdo con el análisis que realizaron este miércoles las autoridades civiles y militares del territorio, en el marco de un consejo de seguridad que presidió el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La sesión del consejo revisó las condiciones y características de la jornada del domingo próximo, la localización de los puestos de votación, la logística y organización electoral, la presencia de la Fuerza Pública y toda la atención del proceso que manejarán local y departamentalmente las autoridades regionales.

 

“Hay un ambiente muy positivo para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio, en libertad, en plena autonomía, en relación con el sentido de su voto. Garantías para todos en el Huila, y de tranquilidad y de normalidad en el orden público”, señaló el gobernador González Villa.

 

La Policía y el Ejército confirmaron su presencia efectiva en todo el departamento, y garantizaron plena tranquilidad en los 37 municipios.

 

Además, se definió como adecuada la capacidad de reacción de la red hospitalaria, en especial ante la reciente contingencia por los problemas de la EPS Cafesalud.

 

Las elecciones del plebiscito en cifras

 

De acuerdo con la Registraduría del Estado Civil, estas son las cifras centrales de la jornada electoral del plebiscito en el Huila:

 

Puesto de votación: 215

 

Mesas de votación: 1.845

 

Potencial electoral: 794.839

 

Jurados seleccionados: 12.177


Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016