Clausuran ‘Encuentro con la Palabra’, un homenaje del Huila a escritores maestros

Clausuran ‘Encuentro con la Palabra’, un homenaje del Huila a escritores maestros

Con talleres, lecturas, conversatorios y presentación de libros, la Secretaría de Cultura y Turismo finalizó este miércoles el ‘Encuentro con la Palabra’, un homenaje del Huila a los escritores maestros, que durante más de una semana propició el desarrollo cultural desde el oficio literario en las instituciones educativas, bibliotecas públicas y universidades del departamento.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que durante estos diez días se logró ofrecer un espacio de encuentro con los escritores huilenses y de otras latitudes, en buscan fortalecer los procesos de lectura y escritura, mediante el contacto directo con escritores y sus obras literarias.

 

Participación de escritores

 

Este ‘Encuentro con la Palabra’ contó con 24 eventos y la participación de más de quince escritores huilenses, seis escritores nacionales y la presencia de la poeta y cantautora chilena Connie Castro, que a través de una amplia agenda cultural y literaria reafirmaron desde la literatura que ‘El Camino es la Educación’, agregó la funcionaria.

 

Esta actividad logró una articulación con todos los sectores vinculados con la literatura por medio de las bibliotecas públicas del Huila, la Biblioteca Huellas de Neiva, las bibliotecas de Comfamiliar y la biblioteca del Banco de la República.

 

Así mismo, las universidades, con el aporte del programa de Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana, y los programas de Comunicación Social de Uniminuto y CUN, además del Sena.

 

Municipios presentes

 

El desarrollo de este encuentro con los escritores y su palabra literaria logró vincular durante estos días a los municipios de Neiva, Isnos, Pitalito, Hobo y Aipe, entre otros, a través de una serie de talleres, conversatorios y recitales.

 

La clausura del evento se realizó con la conferencia sobre la importancia de la lectura y la escritura por parte del maestro Diego Lebroo, la lectura de fragmentos de las obras ganadoras del Concurso Departamento de Literatura, así como el lanzamiento  de la primera Feria del Libro, que lideran la Universidad Uniminuto y la Gobernación del Huila.

 

Además, el cierre ‘Encuentro con la Palabra’, permitió realizar un homenaje al maestro Guillermo Martínez, considerado como uno de los poetas más importantes del país, quien falleció en la ciudad de Bogotá.

 


Número de visitas a esta página 458
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016