Consejo Nacional Electoral convocó en Neiva a foro sobre el plebiscito

Consejo Nacional Electoral convocó en Neiva a foro sobre el plebiscito

En una convocatoria del Consejo Nacional Electoral, CNE, se realizará en Neiva el foro “Plebiscito: reglas claras, voto seguro”, el martes 27 de septiembre, a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental del Huila.

 

De acuerdo con la convocatoria, el Consejo Nacional Electoral, “acogiéndose a los mandatos constitucionales y dentro del ámbito de su competencia, dio inicio a su labor pedagógica frente al ‘plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera’ en los términos de la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 y la sentencia C-379 de 2016”.

 

“La intención”, precisó Alexander Vega, presidente del CNE, es “brindar garantías e información cierta, objetiva e imparcial a los ciudadanos y a los comités de campañas participantes, con el ánimo de generar un debate democrático dentro de la sociedad civil”.

 

Al evento podrán asistir alcaldes y otras autoridades locales, dirigentes políticos y ciudadanía en general.

 

La convocatoria se formuló conjuntamente con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, el Diario del Huila y la Universidad Surcolombiana.


Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016