Gobernación del Huila invita a alcaldes a vincularse al ‘Concierto por la Paz’

Como parte del respaldo a la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, la Secretaría de Cultura y Turismo está convocando a los alcaldes de los 37 municipios del departamento para que realicen el próximo lunes 26 de septiembre a partir de las 3 p.m., en la plaza o parque principal de cada una de sus localidades, un ‘Concierto por la Paz’.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo de esta jornada es que cada uno de los mandatarios haga en sus municipios un concierto simultáneo, como símbolo de integración y reconocimiento a la importancia de la paz en Colombia.
Para el caso del municipio de Neiva, la Gobernación del Huila tiene previsto iniciar un gran desfile cultural, que partirá desde el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ hasta la Plaza de Banderas, con la participación de todas las fuerzas políticas y organizaciones de la ciudad.
En ese sentido, dicha movilización ciudadana culminará con un gran concierto ‘Concierto por la Paz’, en el que la Banda Sinfónica de Vientos, el Conservatorio de Música y la interpretación musical de Guillermo Valencia, entre otros muchos artistas que se vincularán a esta jornada, aseguró Diana Marcela Molina Argote.
“Nuestro objetivo con este concierto es mostrarle a Colombia que el departamento del Huila es una de las regiones más interesadas en respaldar este proceso de paz, el cual va a beneficiar a todo el país, en especial aquellos territorios que han sido más golpeados por la violencia”, puntualizó la funcionaria.
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016